Yager, el estudio que estuviera a cargo del desarrollo de Dead Island 2, se declaró como insolvente tras la pronta despedida que tuvieron por parte de Deep Silver con el proyecto. Por esto mismo, la compañía se encuentra en una fase de reorganización en la cual analizarán así sus planes a futuro; la insolvencia es una situación jurídica que se lleva a cabo cuando la empresa (en este caso Yager) no puede hacer frente al pago de sus deudas.
Como una compañía con un único propósito, Yager Productions GmbH estaba dedicado al desarrollo de Dead Island 2 para Deep Silver. La declaración de insolvencia es el resultado directo de la pronta finalización del proyecto y ayudará a proteger a nuestro personal. Ganaremos tiempo para estudiar las mejores opciones en cuanto a la reorganización», añade el directivo, que confirma que la plantilla será recolocada dentro de otros equipos de Yager, comenta el director ejecutivo del estudio, Timo Ullman.
Mientras tanto, la desarrolladora se encuentra trabajando en Dreadnought y con respecto a los «nuevos proyectos» que pudieran tener entre sus planes, no se sabe nada más.