Tras finalizar su financiación en Kickstarter, Shenmue III comenzó de lleno su desarrollo con Yu Suzuki a la cabeza. Para muchos era imposible ver otra entrega de la franquicia, incluso el creativo japonés afirma que se encuentra reestructurando la historia de Shenmue para poder adaptar la tercera entrega, lo que nos deja claro que definitivamente no entraba en los planes de Suzuki retomar esta propiedad intelectual.

 

Shenmue III está basado en los once capítulos que pensamos hace 17 años, y cada uno de ellos iba a estar centrado en una región diferente. Por ejemplo, el primero es Yokosuka, el segundo es Hong Kong, etc. Sin embargo, no podemos acabar con un capítulo y una región todo lo que falta, por lo que hay que reestructurar la historia para que quepa en el enfoque de Shenmue III.

 

Para finalizar, Yu Suzuki ha prometido que cada mes estará dando actualizaciones sobre los avances que presenta el juego, con la finalidad de que los fanáticos y «financiadores» se mantengan al tanto de Shenmue III.