Yu Suzuki habló en una reciente entrevista sobre el estado actual del desarrollo del tan largamente esperado Shenmue III, el cual el creativo ha mencionado que marcha bien, además de que han buscado sacarle el mayor provecho posible a las herramientas que ofrece el Unreal Engine 4.

 

Además de asegurar que en Ys Net se encuentran mejorando considerablemente las cinemáticas de la tercera entrega de Shenmue, el creativo comentó que «Actualmente estamos probando el Unreal Engine 4. También estamos en fase de pruebas para los mapas de las tres áreas que conformarán Shenmue III.»

 

De igual forma, Suzuki dio un ejemplo sobre las mejoras que han habido tomando el personaje de Shenua como referencia, además de que en Shenmue III no se harán esperar los temas románticos:

 

La persona que originalmente creó a Shenhua está colaborando con nosotros en su personaje. Gracias a él, Shenhua luce más bonita.

 

Sobre los romances, éste será uno de los temas importantes en la historia del juego, y que tratará de mostrar las diferencias en cómo los hombres y las mujeres piensan en ello.

 

Por otro lado, el creativo adelantó que en Shenmue III veremos nuevos personajes, entre los que destacan cuatro villanos que deberemos enfrentar. Ello llevó a Suzuki a hablar del combate:

 

El sistema de combate será más cinematográfico que nunca. Lucirá más como una película. El control se sentirá más simple que en el pasado.

 

Yu Suzuki confirma el regreso del cambio climático en tiempo real y transiciones entre el día y la noche, lo cual permitirá una experiencia e inmersión mucho más profunda y realista para el programa, lo cual mejorará por mucho lo visto en Shenmue II.

 

El también padre de franquicias como Virtua Fighter dijo que, a pesar de los problemas que le causó conseguir el permiso para la realización de éste tercera parte, aseguró que no tiene ningún problema con SEGA:

 

SEGA está siendo de mucha ayuda y colabora conmigo. Desean lo mejor para el proyecto. Y en realidad yo sigo trabajando para ellos en calidad de asesor, así que tenemos una muy buena relación.