The Legend of Zelda: Breath of the Wild nos ofrece un mundo abierto donde nos abre la posibilidad de explorar cada rincón y jugar de la manera que más nos convenga. Esto tiene grandes ventajas, al menos así lo ha confirmado el productor del juego, Eiji Aonuma durante una entrevista ofrecida durante el E3 2016.
De acuerdo a las palabras de Aonuma, en Zelda: Breath of the Wild podemos evitar el basto mundo que nos rodea e ir directamente con el jefe final, obviamente esto tendrá de cierta forma repercusiones, a tal grado que no podríamos descubrir gran parte de la trama ni los secretos que está oculta.
El jugador puede que no sepa de la historia completa dependiendo de la forma en que juegue y resuelva cada uno de los bastos acertijos. Es cierto que los jugadores podrán llegar al punto final, aunque sin saber porqué Link despertó de esa extraña manera al comienzo del juego.
Quizá esta opción queda a consideración del jugador de sí llegar rápidamente al jefe final o disfrutar toda la historia con paisajes hermosos y un basto mundo donde tenemos mucho que explorar.