Oculus VR sigue trabando duro para perfeccionar su dispositivo de realidad virtual, el Oculus Rift. No debemos olvidar que la compañía ya partence a Facebook desde hace algunos meses, por lo que ahora su fundador, Mark Zuckerberg, ha sido quien ha hablado sobre el producto, dejando claro su intención de seguir invirtiendo en él, además asegura que el Oculus Rift necesita vender de 50 a 100 millones de unidades para ser considerado como una tecnología interesante para las masas.

 

Como he comentado anteriormente, con Oculus, estamos haciendo una apuesta a largo plazo en el futuro de la informática. Cada 10 ó 15 años nos llega una nueva y espectacular plataforma… La realidad virtual y la realidad aumentada son una parte importante de esta plataforma. A pesar de nuestros esfuerzos, prevemos que nos tomará tiempo obtener su máximo rendimiento, pero estaremos preparados para en un futuro poder seguir invirtiendo de forma agresiva..

 

La estrategia para Oculus es ayudar a acelerar su crecimiento. Ellos tienen dos productos entre manos… Oculus Rift para PC y además están trabajando con el equipo de Samsung en la versión para móviles o Gear VR.

 

Se necesita llegar a un gran número, de 50 a 100 millones de unidades antes de que se convierta en un dispositivo realmente importante, por lo que creo que nos llevará unos cuantos años llegar a esos números. Quizás, no lo se. Es difícil de predecir, pero no creo que consigamos esa cifra en unos pocos años. Nos tomará varios ciclos de desarrollo llegar hasta ahí. Cuando lleguemos a ese punto, es cuando empieza a ser un negocio interesante, en términos de desarrollo de un ecosistema. Al comentar que se trata de un plan a diez años vista, me refiero a crear un primer set de dispositivos y construir toda una audiencia y ecosistema alrededor de la realidad virtual, hasta que eventualmente llegue a ser un negocio.